Comunicado Oficial de La Falange.

Madrid, 02 de abril de 2009.

 

 

  Desde la Junta Nacional de La Falange, queremos informar que, según Sentencia del Juzgado Núm. Cincuenta y Cuatro de Madrid de fecha 27 de Marzo de 2.009, ha venido a DESESTIMAR LA DEMANDA interpuesta por el grupo de nuestro ex Jefe Nacional, Fernando Cantalapiedra, contra nosotros por el litigio de la denominación pública del partido, así como a ESTIMAR LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por nosotros frente a ellos.

 

  De dicha sentencia, destaca, que se ha declarado VÁLIDA la convocatoria de nuestra JUNTA POLÍTICA DE 14 DE ENERO DE 2.006, así como lo son los ACUERDOS ADOPTADOS en esta reunión de la Junta Política. Estos acuerdos consistían en el CESE Y SUSPENSIÓN de militancia y cargos de Fernando Cantalapiedra y a otros miembros de la Junta Nacional, la revocación de los Expedientes Disciplinarios iniciados por la anterior Junta Nacional y el nombramiento de una COMISIÓN GESTORA PROVISIONAL (que gobernó La Falange hasta Octubre de 2.006). Todos estos acuerdos son declarados válidos y conformes a Derecho.

  Se ha declarado NULO el denominado Congreso Nacional de Militantes convocado y celebrado por la facción de Cantalapiedra en fecha de 4 DE FEBRERO DE 2.006. En consecuencia, se declaran expresamente NULOS los acuerdos adoptados en ese Congreso. Es decir, son NULOS EL NOMBRAMIENTO DE FERNANDO CANTALAPIEDRA COMO "JEFE NACIONAL DE LA FALANGE", así como del resto de los miembros de la llamada Junta Nacional elegidos en ese Acto. También son NULAS LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS ADOPTADAS POR ESE CONGRESO.

  Pero lejos de euforias, La FALANGE a partir de hoy seguirá el camino que emprendió hace ya muchos años y que durante los últimos tres años ha visto continuamente torpedeado, por ejemplo, sin podernos presentarnos a comicios electorales con nuestro nombre o con intentos de boicot a algunos actos.

  A muchos nos ha tocado vivir momentos desagradables durante todo este proceso judicial. Se ha cuestionado nuestro falangismo, nuestra legalidad e incluso cosas peores, como el acusarnos de delitos que nunca se han demostrado e incluso meterse en temas familiares. Y hemos callado, nos hemos callado. Ahora cada uno con su conciencia. Cada cual sabrá su lealtad y su valentía, hasta que límites de falta de ética y estilo le pueden llevar.

  Se ha demostrado que somos La Falange, y que somos los únicos que hemos intentado seguir luchando por estas siglas en estos dos últimos años donde se debe de luchar, en la calle, lejos de juzgados, foros, webs y todo ese espiral de males que últimamente acechan a los falangistas. Lejos de comportamientos al más puro estilo banda latina, nuestra mejor respuesta ha sido la lucha en la calle.

  Pero no es hora ni de odios ni rencores. No es nuestro estilo. Ya lo hemos dicho anteriormente, cada uno con su conciencia. España nos necesita en uno de los peores momentos de su historia: con una gran crisis y con la continua amenaza separatista. Porque ahí es donde está nuestro frente de batalla. Y ahora podremos acudir como La Falange, nuestro nombre.

  Queremos aprovechar estas líneas, para agradecer a todos y cada uno de los militantes de La Falange que, durante los últimos tres años, han mantenido alzada la bandera de la legitimidad. A los miembros del equipo jurídico de La Falange. A Nacho Toledano –que estuvo presente desde el principio en este farragoso asunto- a José Antonio Vega y a Ricardo S. Ynestrillas, Letrados ambos que se incorporaron más tarde a esta batalla procesal en defensa de La Falange, así como a los Procuradores Javier Campal y Sandra Osorio.

  Ahora nos tocará esperar si existe recurso o no. Esperamos que no, al ser una sentencia tan clara y que se nos deje trabajar sin problemas de una vez. Pero repetimos, independientemente de recursos, nuestra lucha seguirá adelante en la calle le pese a quién le pese.


LA LUCHA DE LA FALANGE NO ACABA MÁS QUE EMPEZAR


La Junta Nacional de La Falange

 

* * *
 

 

S.N. de Comunicación - La Falange: comunicacion@falange-espanola.com

 

LA FALANGE (FE)