LA FALANGE (FE) de Cataluña celebra un Homenaje en honor de la División Azul. ¡ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA!

Barcelona, 18 de febrero de 2008.

 

 

 
  El pasado día 16 de febrero LA FALANGE (FE) de Cataluña se reúne en Barcelona para comentar y tratar los últimos acontecimientos de nuestra región, y explicar a nuestra militancia lo expuesto en el último Consejo Nacional que tuvo lugar el día 8 del presente mes.

 

   

 

  La reunión estuvo marcada por el reclamo que los mandos catalanes expusieron acerca de la importancia del sentirse militante. No hay que olvidar que el ser  Falangista requiere ante todo y sobre todo un espíritu de sacrificio y entrega superior a cualquier otra demanda, más aún cuando ante tus mandos haces voto de militante.

Y esto lo decimos con la mirada puesta a miles de kilómetros de distancia de aquí, en un tiempo pasado, 5.600 españoles al asedio de Leningrado en un 10 de Febrero de 1943.

 

  Españoles y falangistas en su mayoría que supieron entender el mensaje de José Antonio cuando dijo aquello de que; <<La vida no merece la pena si no es para quemarla en una causa grande>> Ideales que fueron ciertos, y que aquellos voluntarios supieron entender, dejando atrás sus estudios en la Universidad, las eras y los campos, y toda aquella paz que en ese momento empezaban a saborear después de la guerra que el mismo Marxismo que combatieron en Rusia, provocó en España.

 

     

 

  800 cañones de 187 baterías, 2 batallones de morteros, cuatro divisiones soviéticas de infantería, apoyadas por el 31º y 46º Regimientos acorazados que comprendían casi 100 carros de combate, dos batallones de cañones, la 35ª Brigada Motorizada y las 34ª y la 250ª Brigada de Esquiadores… Pretendieron pasar por encima a nuestros compatriotas, nosotros 5.600, ellos 44.000, sus bajas más de 14.000, dando al traste con su gran estrategia Operación Estrella Polar que pretendía romper el sitio a Leningrado.

 

  Miles de personas hoy deberían honrar vuestra gesta, LA FALANGE (FE) no os olvida, orgullosos de vosotros os recordamos en un Cementerio catalán donde muchos de vosotros descansáis en paz. Tiempos mejores nos esperan y viejas y nuevas banderas volverán, sirvan estas cinco rosas en haz que hoy os ofrecemos en memoria de orgullo y respeto.

 

¡¡¡CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL!!!

¡¡¡PRESENTES!!!

* * *

 

 

S.N. de Comunicación - La Falange: comunicacion@falange-espanola.com

 

LA FALANGE (FE) - Cataluña